PUBLICIDAD

Nacional

Alista AMLO reunión con padres de los 43

A unas semanas de que se cumplan nueve años de los hechos, los padres aseguraron que el presidente les ha fallado

Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

jueves, 14 septiembre 2023 | 14:44

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría reunirse la próxima semana con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó sobre el tema afuera de Palacio Nacional, a donde acudió para un encuentro privado con el mandatario federal.

"Habrá (reunión con los padres), puede ser la próxima semana", respondió el funcionario, quien acudió en compañía del Fiscal Especial para la Investigación y el Litigio del Caso Ayotzinapa (UEILCA), Rogelio Gómez Piedra.

En julio pasado, padres y madres de los estudiantes lamentaron que los expertos internacionales hayan dejado el caso por la opacidad y trabas de las autoridades, en particular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A unas semanas de que se cumplan nueve años de los hechos, los padres aseguraron que el presidente les ha fallado y le demandaron cumplir con la promesa que hizo de garantizar justicia y verdad sobre el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search