Alertan Sonora y Sinaloa por 'Lorena'

Se prevé pegue en sus territorios en las próximas 24 horas

Reforma
sábado, 21 septiembre 2019 | 12:10
|

Ciudad de México— Los Gobiernos de Sonora y Sinaloa preparan sus estrategias para proteger a la ciudadanía por las lluvias y vientos del huracán ‘Lorena’, categoría 1, que se prevé pegue en sus territorios en las próximas 24 horas.

El huracán ‘Lorena’ se localiza a 90 kilómetros al este-sureste de Loreto, en Baja California Sur, entidad que desde ayer sufre los estragos de este fenómeno tropical, de acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Los desplazamientos de este ciclón tienen vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

En Sonora, la Alerta Naranja, la cual indica peligro alto por este ciclón tropical, se encuentra emitida en Hermosillo, así como en Cajeme, Rosario, Navojoa, Etchnojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, Quiriego, Huátabampo y Álamos, todos en el sur de la entidad.

Asimismo, en el último reporte se tienen en toda la entidad la Alerta Verde, la cual indica peligro bajo, y Amarilla, para peligro moderado, en el Noroeste, en Municipios como Caborca, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

"Importante seguir recomendaciones de autoridades y estar atentos", publicó la Coordinación Estatal de Protección Civil, "te invitamos a descargar la App #SonoraProtege para recibir en tiempo real todas las alertas y recomendaciones, ubiques los albergues más cercanos y que puedas contactarte al C5i en caso de emergencia".

En el caso de Sinaloa, la Administración estatal informó que se suspendieron las actividades escolares de todos los niveles en sus 18 municipios.

En esta entidad, el principal peligro está situado en la región norte y centro, donde se emitió una Alerta Naranja, así como en el sur, centro sur y centro, con Alerta Amarilla hasta el momento.

Se prevé que ‘Lorena’ se degrade después de las 19:00 horas a tormenta tropical, y que así continúe hasta la noche del domingo, y que baje su intensidad hasta depresión tropical.