Nacional

Alertan sobre consumo de mariscos

Es necesario verificar que los alimentos estén frescos, con ojos brillosos y transparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco

Reforma

jueves, 18 abril 2019 | 10:46

Reforma

Cd. de México— Para evitar intoxicaciones y malestar estomacal, los mariscos y pescados que se consuman en la temporada de Cuaresma deben adquirirse en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación, recomendó la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Ante el incremento en el consumo de productos del mar que se presenta en estos días, la especialista del IMSS señaló que es necesario verificar que estén frescos, con ojos brillosos y transparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco.

En caso de que la ingesta de pescados y mariscos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, se debe acudir al médico, afirmó la también coordinadora de Programas de Nutrición del Seguro Social.

Además, sugirió comprar los alimentos el mismo día que serán preparados y, de preferencia, consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, ya que la ingesta de pescados o mariscos crudos puede incrementar la posibilidad de enfermarse.

La especialista dijo que el consumo de pescado es bueno para la salud por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que el organismo necesita.

Detalló que éste contiene grasas saludables como el Omega 3, es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio, por lo que aconseja su consumo.

close
search