Nacional

Alertan por salud de niños migrantes

El viaje, las detenciones y la separación de sus familias provoca la liberación en altas cantidades de la hormona del estrés conocida como cortisol, señalan

Reforma

martes, 30 julio 2019 | 15:37

Ciudad de México— La organización internacional Save The Children expresó preocupación respecto a las condiciones en las que están miles de niños migrantes en México que esperan solos o acompañados una resolución sobre su situación migratoria.

En un comunicado, advirtió que el viaje, las detenciones y la separación de sus familias provocan en los niños, niñas y adolescentes la liberación en altas cantidades de la hormona del estrés conocida como cortisol.

Esto, expusieron los expertos, puede afectar el organismo de niñas y niños, ya que se reducen centros cerebrales como el hipocampo, una estructura necesaria para la memoria y el procesamiento emocional.

La asociación estimó que 1 de cada 3 personas migrantes que ingresan al País de forma irregular son niñas, niños o adolescentes.

Save The Children detalló que desde octubre de 2018, México ha presenciado la entrada de caravanas masivas de personas provenientes principalmente de Centroamérica y que miles de niñas, niños y adolescentes forman parte de estos flujos masivos.

close
search