Nacional

Alertan por 'Delta' a 81 municipios en Yucatán

El huracán ya comenzó a provocar lluvias, ligeras inundaciones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica

Lucio Blanco / Agencia Reforma
Lucio Blanco / Agencia Reforma

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

miércoles, 07 octubre 2020 | 13:06

Ciudad de México— El huracán ‘Delta’ ya comenzó a provocar lluvias, ligeras inundaciones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica a más de 7 mil usuarios de la zona oriente de Yucatán, de acuerdo con reportes locales.

Las afectaciones hasta el momento se localizan principalmente en colonias como Yucatán, Popolnah y Xcan, en el Municipio de Tizimín, pero el Gobierno estatal alertó a por lo menos 81 municipios por los vientos de 118 kilómetros por hora del fenómeno categoría 2.

El titular de Protección Civil estatal, Enrique Alcocer, informó que "Delta" afecta a por lo menos 334 localidades, y se prevé que salga al mar entre San Felipe y Río Lagartos en las próximas horas.

"Se movilizó a refugios temporales y sitios más seguros a un total de 7 mil 116 personas de los municipios y comunidades de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Dzilam González, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Uaymitún", se informó en un reporte oficial.

"Se encuentran activos 7 refugios estatales con 375 personas y se mantiene alerta roja en 61 municipios del estado".

En diversas imágenes de redes sociales, ya se observa los efectos del huracán que también dejó afectaciones a su paso por el norte de Quintana Roo durante la madrugada, sobre todo en Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que los efectos de "Delta" dejen de sentirse en la península hasta las 22:00 horas.