PUBLICIDAD

Nacional

Alertan desprotección de la vaquita marina

Organizaciones advirtieron que las nuevas reglas para la pesca en el norte del Golfo de California son una sentencia para la extinción

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 19 julio 2021 | 08:34

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Organizaciones civiles, especialistas y agencias del Gobierno de Estados Unidos advirtieron que las nuevas reglas para la pesca en el norte del Golfo de California son una sentencia para la extinción de la vaquita marina.

Además, señalaron que la medida podría cerrarle a México las puertas del comercio internacional ligado a especies bajo amenaza.

El Gobierno federal publicó el miércoles pasado un acuerdo que permite la operación de hasta 65 embarcaciones en lo que desde septiembre de 2020 era una zona totalmente restringida.

Andrea Crosta, fundadora de Earth League International dijo que se trató de una decisión política que busca los votos de los pescadores.

"No es un reto importante para el actual Presidente lo que le pase a la vaquita", planteó en entrevista.

"Dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ya se había puesto sobre la mesa que si México no cumple se le puede aplicar un veto al comercio internacional de especies", dijo a su vez Rodrigo Medellín, del Instituto de Ecología de la UNAM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search