PUBLICIDAD

Nacional

Alerta morenista a su bancada por Ley de Banxico

Advirtió que se puede contaminar el mercado de divisas y la integridad de las reservas y las operaciones

Érika Hernández
Agencia Reforma

viernes, 11 diciembre 2020 | 17:45

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió responsabilidad a su bancada en la Cámara de Diputados con la reforma al Banco de México, pues consideró que puede ser muy riesgosa. 

El diputado federal advirtió que de avalarse la minuta que aprobó el Senado se estaría violando la autonomía en las funciones sustantivas de Banxico.

Además, apuntó, se puede contaminar el mercado de divisas y la integridad de las reservas y las operaciones.

"Es indispensable que se escuche las recomendaciones y las preocupaciones expresadas tanto por el Gobernador del Banco como por Esquivel (subgobernador de Banxico). Son funcionarios que han expuesto preocupaciones atendibles.

"Los diputados y diputadas de Morena debemos actuar con mucha responsabilidad. No es cualquier reforma y puede ser muy riesgosa para el País. No pueden poner en riesgo una institución y un sistema como el Banco de México", dijo.

El Senado aprobó reformas a la Ley del Banco de México, pero las propias autoridades advierten que el sistema financiero y el banco central están expuestos al lavado de dinero.

Esta tarde, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá, de manera virtual, con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para hablar sobre dicha minuta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search