PUBLICIDAD

Nacional

Alerta en Congreso mortalidad por Covid

En total, se reportan 16 muertos, entre 1 diputado, 1 senador y 14 empleados

Claudia Salazar / Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 30 octubre 2020 | 06:31

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Congreso vive una alta tasa de muertos por Covid en comparación con el resto de la población.

Mientras en todo el país se reporta una tasa de mortalidad de 69 por cada 100 mil habitantes, en el Congreso el promedio es de 228.

Las muertes tanto en San Lázaro como en la Cámara alta son 230 por ciento superior a las de la población en general. En total, se reportan 16 muertos, entre 1 diputado, 1 senador y 14 empleados.

El último reporte de la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, informa que hasta ese momento 63 legisladores habían dado positivo durante la pandemia y que uno había fallecido.

En el Senado también siguen los contagios, tras la polémica sesión del 20 de octubre que inició en la noche y se extendió hasta el miércoles por la mañana.

En la Cámara alta han notificado que dieron positivo a la enfermedad las senadoras Josefina Vázquez Mota y la priista Claudia Anaya.

También Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza, ambos de Movimiento Ciudadano (MC), así como la panista Guadalupe Saldaña.

De Morena enfermaron Joel Molina, quien murió por complicaciones de la enfermedad el sábado pasado, así como el poblano Alejandro Armenta Mier.

Ayer, en el Senado, colectivos de personas con VIH lanzaron huevos al recinto en protesta por las decisiones que han tomado los legisladores con el manejo del presupuesto para salud.

Explicaron que la reforma que permitirá al Gobierno federal disponer de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, en este momento 33 mil millones de pesos, permitirá que haya vacunas contra el Covid-19, pero no medicamentos para el tratamiento del VIH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search