PUBLICIDAD

Nacional

Alerta Ebrard: tiene crimen 8 armas por integrante

Dijo que esos grupos es la que está vinculada al tráfico de fentanilo, que en Estados Unidos es una prioridad

Natalia Vitela/ Agencia Reforma

viernes, 02 junio 2023 | 17:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

California.- El número de armas largas, en promedio, que porta un integrante del crimen organizado en México, pasó de cinco a ocho, lo que muestra la magnitud del problema, alertó el canciller Marcelo Ebrard.

Desde Newport Beach, California, durante la Décima Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología de la fundación Patient Safety Movement, Ebrard dijo que esta cifra da una idea del poder de fuego que tienen los grupos delincuenciales en el país.

"El número de armas largas se ha venido incrementado, entonces ahora tenemos promedio de ocho armas por cada persona, imagínense... el poder de fuego de ocho armas", dijo momentos antes de recibir un reconocimiento de esta fundación estadounidense

Ebrard dijo que esos grupos es la que está vinculada al tráfico de fentanilo, que en Estados Unidos es una prioridad.

"Por eso les digo, ustedes quieren apoyar a México, perfecto, ayúdennos a que lleguen menos armas, eso es lo único que le pediríamos a Estados Unidos".

Señaló que entre las medidas que se están implementando, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) adquirió 282 equipos para revisar el tráfico norte sur hacia México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search