PUBLICIDAD

Nacional

Alerta Cofepris por uso de Napabeltan para Covid

Este fármaco contiene como sustancia activa nafamostat, y no está autorizado para su importación y comercialización en México

Iris Velázquez
Agencia Reforma

sábado, 20 marzo 2021 | 15:21

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-Al detectar que en redes sociales se oferta el medicamento Napabeltan como un tratamiento contra Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria advirtiendo que no cuenta con autorización.

La agencia de regulación sanitaria apuntó que este fármaco recientemente difundido, que contiene como sustancia activa nafamostat, no está autorizado para su importación y comercialización en México.

Por lo que recomienda que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento contra SARS-CoV-2, sea evitado pues constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

"En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento o lo proporcionen como insumo contra la Covid-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el País para uso comercial", se insistió.

Se aclaró que en caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente.

La agencia pidió a la población denunciar al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta, que ofrezca este producto a través de su página de internet.

"Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search