Nacional

Alerta CNDH violaciones a Policía Federal

Luis Raúl González Pérez mostró preocupación por los policías desplegados al sur de México para atender el flujo migratorio

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 22:54

Ciudad de México— El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, advirtió que se podrían violar los derechos de los agentes de la Policía Federal que han sido desplegados al sur de México para atender el flujo migratorio.

Según imágenes difundidas por los mismos policías federales que fueron comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, Veracruz o Chihuahua, los elementos están durmiendo a la intemperie, en tablones o sobre pedazos de cartón.

"Lo hemos dicho en el pasado, que los integrantes de la fuerzas policiales, o fuerzas militares, también tienen derechos. Y no darle las condiciones adecuadas, también pueden violentar sus derechos", comentó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"O mandarlos a operativos sin las condiciones adecuadas, también puede propiciar que se vulneren".

En el tercer aniversario del operativo que dejó ocho muertos en Nochixtlán, González Pérez refirió que en ese caso documentaron que personal de la banda de música de la Policía fue desplegada, sin capacitación, al operativo.

"Pues ahí también se violentaron sus derechos humanos", dijo el Ombudsman.

close
search