PUBLICIDAD

Nacional

Aleja reforma a Ley Minera inversiones por 24.2 mil mdd

Organismos advierten que no hay suficiente información sobre las reservas de litio que hay en México y para explotar este mineral, se requiere de un gran esfuerzo

Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 11:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La reforma a la Ley Minera aleja inversiones por más de 24 mil 200 millones de dólares y afecta el desarrollo de unas 690 comunidades mineras, señalaron en un comunicado conjunto la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Minera de México (Camimex).

Los organismos advirtieron que no hay suficiente información sobre las reservas de litio que hay en México y para explotar este mineral, se requiere de un gran esfuerzo para buscar yacimientos, además de fuertes inversiones que pueden dañar el presupuesto público.

"Para el sector industrial mexicano es fundamental contar con un marco legal claro, transparente y confiable con el fin de atraer proyectos e inversiones.

"En el caso del sector minero, es primordial que recupere competitividad para continuar impulsando a México y apoyando en la consecución de los objetivos del Gobierno federal. Para ello, es necesario asegurar que existan canales de comunicación y cooperación entre el Gobierno y las empresas", subrayaron.

Añadieron que una política pública que impulse a la minería puede apoyar a la reactivación económica de México con la generación de más de 350 mil nuevos empleos formales que se suman a los más de 3 millones que ya genera la minería en las casi 700 comunidades en el País.

Además, se aumentaría el pago de impuestos de 23 mil 500 millones de pesos anuales adicionales a los 64 mil millones pagados en 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search