Nacional

Alberga INM a 700 migrantes en refugio temporal

En los últimos meses, migrantes Angola, Costa de Marfil, del Congo, Camerún, de Haití e India han protestado en demanda de regularización

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 22:27

Tuxtla Gutiérrez.- Unos 700 migrantes, la mayoría africanos, fueron albergados por autoridades migratorias en el inmueble de la Feria Mesoamericana de Tapachula.

Los extranjeros fueron movilizados en autobuses de la Estación Siglo XXI, donde muchos permanecían en campamentos afuera de esa sede, a las instalaciones de feria ubicadas al sur de esa ciudad fronteriza. 

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) indicaron que en el refugio temporal, los migrantes, entre quienes están también hindúes y haitianos, recibirán alimentación, atención médica y espacios de aseo personal. 

Afuera de Siglo XXI, alrededor de 300 migrantes esperan la atención de Migración.

Las instalaciones son resguardadas por personal militar y policíaco, después de que este viernes unos mil extranjeros intentaron ingresar por la fuerza  para acceder a los trámites de regularización y continuar su itinerario al interior del país.

 En los últimos meses, migrantes Angola, Costa de Marfil, del Congo, Camerún, de Haití e India han protestado en demanda de regularización.

La Feria de Tapachula ha sido en otras ocasiones albergue de migrantes, debido a la saturación en Siglo XXI.

close
search