PUBLICIDAD

Nacional

Al alza contagios de Covid en México

Los casos activos de coronavirus en México registran una tendencia en aumento desde que se inició su registro oficial diario el 20 de abril

Lorena Becerra y Alan Hernández / Reforma

sábado, 25 julio 2020 | 07:36

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los casos activos de Covid-19 en México --aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días- registran una tendencia al alza desde que se inició su registro oficial diario el 20 de abril.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, designó a esta métrica como el indicador más claro del pulso de la pandemia en el País desde el 4 de junio.

"Por eso hacemos ese énfasis de los últimos 14 días, porque los casos activos de los últimos 14 días son la carga que impulsa los contagios de mañana, y los de mañana, los de pasado mañana, etc.".

A partir de esa fecha, los casos activos se convirtieron en uno de los indicadores más importantes para tomar decisiones de reapertura.

No obstante, el comportamiento de este indicador señala que la pandemia ha ido al alza y su crecimiento ha continuado de manera significativa después del fin de la Jornada de Sana Distancia.

Del 1 de junio a la fecha, el número de casos activos se ha duplicado a nivel nacional y al 23 de julio se registran 31 mil 995. La Ciudad de México registra el mayor número de casos activos con 4 mil 638. Por su parte, Chiapas es la entidad con el menor número con 136 hasta el 23 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search