Nacional

Ahorrará Secretaría de Salud mil 32 mdp en medicamentos

En compra de 68 fármacos que tienen fuerte demanda en sector salud, el gobierno logró que 70% de participantes ofrecieran precio más bajo

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 06:35

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en la megalicitación de medicamentos resuelta anoche, ahorró mil 32 millones de pesos respecto a lo erogado el año anterior. 

Aunque precisó que sólo se licitó 38 por ciento de medicamentos e insumos, por lo que podría adjudicar de manera directa el 62 por ciento faltante. 

En la compra de 68 medicamentos que tienen una fuerte demanda en el sector salud, el Gobierno federal logró que 70 por ciento de los 35 participantes de la subasta ofrecieran un precio más bajo que el costo máximo de referencia, informó la dependencia. 

Esta adquisición forma parte de la compra consolidada del segundo semestre en donde se ofertaron en total 3 mil 90 claves de fármacos e insumos por un monto de 13 mil millones de pesos y para la cual se plantearon 287 propuestas. 

De acuerdo con las Secretarías de Hacienda y de Salud, solo se adjudicaron mil 167 claves, es decir el 38 por ciento; el fallo resultó con un valor de 6 mil 865 millones de pesos, un 56 por ciento del monto de la licitación. 

Según el reporte hubo casos como la compra de Travoprost, utilizado en tratamientos oftálmicos, cuyo precio bajó de 80 a 15 pesos.

close
search