Nacional

Ahora tiran nueve cuerpos en Veracruz

Estaban desnudos, maniatados y con huellas de violencia

Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Agencia Reforma | La SSP Veracruz desplegó un operativo para dar con los responsables

Ciudad de México.— Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados ayer en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Isla, al sur de Veracruz.

Se trata de siete hombres y dos mujeres, cuyos cadáveres estaban desnudos, maniatados y con  huellas de violencia.

El jueves, también fueron abandonados los cuerpos de 10 personas ejecutadas frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. 

En Veracruz, junto a los cadáveres, fue dejada una cartulina en la que se amenaza al secretario de Gobernación del Estado, Eric Cisneros Burgos.

Además, en un video que circuló ayer, hombres encapuchados y armados, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), interrogan a 10 personas y acusan al Gobierno de Veracruz, la Policía de Cosamaloapan y al secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, de proteger al Cártel de Sinaloa.

En el video, un jefe de sicarios interroga a un presunto familiar del secretario de Gobierno, quien afirma que le entregaron 5 millones de pesos para reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa.

Horas después, el gobernador Cuitláhuac García negó en conferencia de prensa que alguno de los nueve cuerpos abandonados en la carretera sea familiar del funcionario estatal. 

Refuerzan seguridad

El Gobierno federal desplegó a más elementos en Veracruz por el abandono de nueve cuerpos en el municipio de Isla.

En el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas federales en la entidad, que se hace en coordinación con las autoridades estatales, participan elementos de la Guardia Nacional y de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

close
search