PUBLICIDAD

Nacional

Agrupaciones se plantan en la Corte; exigen respeto al derecho a la vida

Los manifestantes calificaron de asesino y genocida al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

El Diario de Chihuahua

martes, 28 julio 2020 | 13:52

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Integrantes de la Coalición Nacional SUMAS de diversos estados del país, se manifestaron hoy martes frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir a los ministros que respeten el derecho a la vida consagrada en diversos tratados internacionales y que no legalicen el aborto en el estado de Veracruz.

Cabe señalar que el miércoles 29 de julio, cinco ministros de la Primera Sala resolverán si el Congreso del Estado de Veracruz debe reformar su código penal para permitir el aborto hasta las 12 semanas, bajo el argumento que su prohibición discrimina a las mujeres. 

Los manifestantes calificaron de asesino y genocida al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien promueve el proyecto de resolución de amparo 636/2019 en el que toma postura a favor del aborto.

Así mismo denunciaron que esta agenda de la muerte, es impulsada por funcionarios y legisladores de Morena a través del Congreso de la Unión y de las legislaciones estatales, bajo las órdenes de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien está más interesada en promover temas ideológicos que en gobernar, por lo que exigieron su renuncia inmediata.

La Coalición SUMAS exigió a los ministros actuar conforme a derecho y no dejarse llevar por presiones del actual gobierno federal y organismos internacionales que buscan desde hace años aprobar este abominable crimen en todo el país, el cual se realiza contra el ser más inocente con las tres agravantes de un asesinato: alevosía, ventaja y premeditación.

En su posicionamiento, los líderes de más de 50 organizaciones civiles señalaron que la SCJN, está extralimitándose en sus funciones y violando la división de poderes ya que su función no es legislar, ni “ordenar” a los diputados que modifiquen un código penal, toda vez que esta resolución va en contra de la voluntad popular de los veracruzanos que desde 2016, establecieron en su Constitución Política la protección a la Vida Humana, desde la concepción hasta su muerte natural mediante la Iniciativa Popular “Sí Vida”, única en su modalidad en la historia de México.

Durante la protesta se llevó a cabo un performance con muñecos ensagrentados y ataúdes de bebés que simbolizan el derramamiento de sangre de millones de niños mexicanos que serán asesinados en el vientre de sus madres de aprobarse esta interpretación.

Y es que, si esta resolución la aprueban tres de cinco ministros de la Primera Sala de la SCJN, organizaciones pro muerte de todos los estados donde se protege la vida, interpondrán una serie de amparos para que se destipifique el delito del aborto.

Las organizaciones que convocaron a esta manifestación fueron la Coalición Nacional SUMAS, Vive México, Viva México, Cisne, Ola Celeste, Mundo Católico, + Vida + Familia, Cruzada por la Familia, México en Acción, Ciudadano Gobernante, líderes por la Vida y la Familia, Católicas por el Derecho a la Vida, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search