Nacional

Agreden normalistas a policías militares en Palacio

Estudiantes de la Normal Jacinto Canek agredieron a los soldados con palos cuando intentaban instalar un plantón

Reforma

miércoles, 04 septiembre 2019 | 10:06

Reforma

Ciudad de México— Alumnos de la Normal Indígena Jacinto Canek, en Chiapas, agredieron esta mañana hasta con palos a decenas de elementos de la Policía Militar que resguardan el Palacio Nacional.

Minutos después de concluida la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pudo apreciar a decenas de oficiales uniformados correr por los pasillos internos del recinto para salir por la puerta Mariana y auxiliar a algunos de sus compañeros que eran atacados.

Los normalistas buscaban instalar un plantón, pero les fue impedido.

De manera extraoficial, se informó que resultaron lesionados tres elementos, dos por golpes en espalda y uno en la cabeza, quienes ueron trasladados a servicio médico para una revisión.

El pasado 26 de agosto, pobladores del Municipio de Zinacantán, en Chiapas, cerraron definitivamente la Normal indígena Jacinto Canek por las conductas violentas de estudiantes.

En asamblea, determinaron esa medida al señalar que dichas acciones afectan la imagen de la localidad.

"Los normalistas se han dedicado a vandalizar, robar, bloquear casetas y carreteras, saquear tiendas y comercios, no respetar a las autoridades municipales, educativas y de la Secretaría de Gobierno, desprestigiar el nombre del municipio y pintar paredes", indicó la comunidad en un pronunciamiento.

close
search