Nacional

Agradece Sedena sumar a militares a Guardia

Secretario reiteró a López Obrador que en la estrategia de seguridad, si requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre estarán listas

Reforma

sábado, 09 febrero 2019 | 12:31

Ciudad de México— La Guardia Nacional fue exaltada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, quien reconoció que sus integrantes pasarán por una formación militar.

En el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el General agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya tomado en cuenta a las Fuerzas Armadas para consolidar ese nuevo cuerpo de seguridad.

"Hoy señor presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, reconocemos el digno interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad", dijo.

Sandoval se comprometió en su discurso a que cada joven que desee sumarse al proyecto reciba formación policial inicial de excelencia forjada en altos valores cívicos y militares.

"Deberá hacer un compromiso con México, donde su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos" añadió.

Reiteró a López Obrador que en la estrategia de seguridad, si requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre estarán listas.

"Ahí estarán las Fuerzas Armadas al lado de usted y del pueblo", sostuvo.

El mando indicó que la lealtad nunca estará a prueba con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y sus instituciones.

"La lealtad es inquebrantable al presidente de la República", exclamó.

close
search