Nacional

Agradece AMLO apertura de Trump

El Mandatario recalcó que existe voluntad sincera para acercar a ambas naciones

Reforma

viernes, 12 abril 2019 | 18:00

Reforma

Mérida, Yucatán— El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su apertura para tratar con respeto asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con nuestro País. 

"Debo agradecer al Presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto.

"Y de la manera que considero más eficaz: mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo", expuso.

López Obrador coincidió con los empresarios de Estados Unidos en el sentido de que trabajando juntos y escuchándose unos a otros se pueden encontrar puntos en común que ambos necesitan.

El Mandatario recalcó que existe voluntad sincera para acercar a ambas naciones.

"Creo que este encuentro es un ejemplo de la política que debemos procurar, de seguir, una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos entre las dos naciones", agrego.

Admitió, como lo dijo previamente Laurence D. Fink, CEO de BlackRock, que no todas las conversaciones entre ambos países serán cómodas, aunque "nos necesitamos unos a los otros".

close
search