Nacional

Agradece académico rapidez en atención

Caso sospechoso de un hombre que viajó a Wuhan resultó negativo

Reforma

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Ciudad de México— El profesor chino de 57 años que vive en Reynosa y que fue considerado el primer caso sospechoso de coronavirus en México agradeció ser atendido pronto.

El investigador, con doctorado en Biología Molecular, difundió una foto con un cartel en el que agradece a especialistas, amigos y familiares.

“¡Resultado negativo! Gracias InDRE. Gracias familia y amigos”, se observa en la imagen que compartió también la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“El paciente negativo a Coronavirus del municipio de #Reynosa, agradeció al @gobtam por el diagnóstico oportuno a su padecimiento, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles el académico fue sometido a pruebas diagnósticas luego de que viajara a Wuhan, China en diciembre y, a su regreso a México, el 13 de enero comenzará con síntomas respiratorios.

La Secretaría de Salud federal y la de Tamaulipas informaron ayer que los resultados de sus pruebas dieron negativo para esta nueva cepa que ha causado un brote de neumonía en China y otros países.

Al hombre se le indicó tratamiento a base de Oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría.

close
search