PUBLICIDAD

Nacional

Afirman que magistrado Vargas está manchado de sospecha

La UIF denunció ante la Fiscalía General al presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, por inconsistencias en su patrimonio

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 19 julio 2021 | 18:50

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— José Luis Vargas sigue siendo un magistrado bajo sospecha, afirmó el senador morenista Germán Martínez.

El abogado michoacano celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hubiese presentado un recurso de inconformidad luego de que se conociera que la Fiscalía General de la República había exonerado, el pasado 15 de julio, al "magistrado billetes" del delito enriquecimiento ilícito.

"Para mí sigue siendo un Magistrado bajo sospecha, no sólo por su desempeño dudoso patrimonial que la UIF ya ha vuelto a denunciar, sino porque estoy cierto de que le toma las llamadas, primero, a los altos funcionarios federales que a las partes de los litigios que resuelve", sostuvo el senador.

En entrevista, Martínez Cázares afirmó que el Magistrado Vargas "está manchado de sospecha. Estoy seguro de que no oye a las partes de los juicios que resuelve y sí oye a los altos funcionarios federales, ese para mí es el punto de sospecha."

--¿Y si está manchado por qué es exonerado?

--Desconozco las razones de la Fiscalía, lo que resulta digno de aplaudirse es la insistencia de la UIF en que se aclare su conducta patrimonial. Veo en eso absolutamente claro el motivo de un delito.

--¿Será que la 4T quiere salvarle el pellejo al Magistrado?

--Creo que él ha perdido el liderazgo del Tribunal. Él ya no es el líder de sus pares y esa sanción no se la quita ni la Fiscalía, ni la UIF ni ningún partido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search