Nacional

Afirman que la FGR tiene 'avances significativos' en caso LeBaron

Dijo el canciller Marcelo Ebrard que la información se revelará cuando lo estime necesario, conveniente y fundamental

Reforma

viernes, 29 noviembre 2019 | 10:20

Reforma

Ciudad de México— El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la Fiscalía General de la República tiene "avances significativos" sobre las investigaciones en torno a la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el pasado 4 de noviembre.

"Al día de hoy puedo informarles a ustedes que por parte de las instituciones de la República, la Fiscalía General de la República, que está coordinando las investigaciones, tiene avances significativos que dará a conocer cuando lo estime necesario, conveniente y fundamental. Han venido trabajando intensamente y hay muchos avances pero ya estará en la Fiscalía informarlo, dar el detalle", dijo en conferencia mañanera.

Asimismo, destacó una buena cooperación con el Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo las investigaciones.

"De ahí para acá hemos venido trabajando en una muy estrecha cooperación con los Estados Unidos, yo diría que en una ejemplar cooperación entre ambos países, en un caso en el que está involucrada una comunidad binacional y estamos obligados a dar los resultados que acabo de referir, que se haga justicia", agregó.

El 4 de noviembre, nueve miembros de las familias LeBarón y Langford, fueron asesinadas en La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Para la familia LeBarón, los cárteles mexicanos representan más peligro para Estados Unidos que los grupos terroristas.

Ante ello, el activista Julián LeBarón envió una petición a la Casa Blanca para designar terroristas a los cárteles mexicanos.

close
search