PUBLICIDAD

Nacional

Afirman en Morena: militantes pagarán su traslado a marcha

Oposición criticaba que la movilización fuera pagada con recursos públicos

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 21:42

Especial / Agencia Reforma | Dirigentes estatales de Morena afirmaron que la militancia se organiza sola, sin recursos públicos, para la marcha del 27 de noviembre

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Dirigentes estatales de Morena argumentaron, en discursos parecidos, que la gente en sus estados se organiza para pagar los autobuses que los trasladarán a la Ciudad de México a la marcha del 27 de noviembre.

Tras la lluvia de críticas, de organizaciones y de la Oposición, de que será una movilización pagada con recursos públicos, líderes morenistas justificaron que las dirigencias sólo están coordinando el traslado.

"De Baja California salen algunos camioncitos para la Ciudad de México, es el propio el que se está organizando por iniciativa propia para apoyar a nuestro Presidente", afirmó el líder morenista en Baja California, Ismael Burgueño.

Pidió a los interesados acudir a la sede estatal del partido para llegar a la capital del País "con una buena organización".

Su homólogo de Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, señaló lo mismo: "es la misma gente quien se está cooperando para contratar camiones, la verdad es que hay mucha voluntad de la misma gente".

También pidió que los interesados acudan a la dirigencia estatal "para anotarse y contemplarles un espacio".

Incluso, indicó que están calculando que de esa entidad salgan más de 2 mil personas.

La dirigente de Morena en Sonora, Rayo Gaytán, aseguró antes de que el partido lanzara la convocatoria, los ciudadanos ya se estaban organizando.

"Nos da mucho gusto que la militancia ya se está organizando para estar presente. Con la marcha del pueblo seguiremos haciendo historia de la mano de nuestra gente, en las calles nacimos y ha sido en ellas donde hemos defendido las causas populares más justas", dijo.

El líder en Oaxaca, Benjamín Viveros, aseguró que están movilizando a su estructura para que de esa entidad salgan alrededor de 20 mil personas.

Mientras tanto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, recorrió el Zócalo capitalino, para presumir que llenarán la plaza.

"Estamos viviendo un nuevo capítulo en la historia de México, donde otra vez el pueblo es el gran protagonista. Por eso vamos a salir a las calles, porque de ahí viene nuestro Movimiento.

"Desde la defensa de los valles y pantanos en la zona chontal en Tabasco, pasando por el éxodo por la democracia; el desafuero, los dos fraudes electorales, la defensa del petróleo; las calles siempre han sido nuestro espacio de lucha pacífica", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search