PUBLICIDAD

Nacional

Afirman en Financial Times que AMLO asustó mercados con cambio en Banxico

'Victoria Rodríguez Ceja, quien ha dirigido el gasto del Gobierno federal en un momento de profundos recortes de austeridad, no tiene experiencia en política monetaria', señalaron los periodistas

Agencia Reforma

jueves, 25 noviembre 2021 | 10:47

Óscar Mireles/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "asustó" a los mercados financieros al proponer a Victoria Rodríguez Ceja para que dirija el Banco Central del País, consideró un artículo del diario británico Financial Times.

El texto, escrito por Christine Murray y Eric Platt, afirmó que el anuncio del mandatario del cambio de nominación para dirigir Banxico, que antes había contemplado al exdecretario de Hacienda, Arturo Herrera, provocó que el peso cayera a su nivel más bajo desde marzo.

"Victoria Rodríguez Ceja, quien ha dirigido el gasto del Gobierno federal en un momento de profundos recortes de austeridad, no tiene experiencia en política monetaria, pero es una funcionaria de finanzas públicas desde hace mucho tiempo a nivel estatal y federal", señalaron los periodistas.

"El peso mexicano se debilitó drásticamente con el anuncio, cayendo hasta un 1.8 por ciento frente al dólar estadounidense para negociarse a un mínimo de 21.6 frente a la moneda de reserva. La caída convirtió al peso en la moneda de mercado emergente con peor desempeño el viernes", añadió el diario.

Rodríguez Ceja se ha desempeñado en el Gobierno de López Obrador como subsecretaria de Egresos y ha sido cercana al tabasqueño desde hace 20 años.

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y tiene estudios de posgrado en la Maestría en Economía por el Colegio de México.

Si es aprobada por el Senado, Rodríguez ceja será la primera mujer Gobernadora de Banxico y el banco central tendría una mayoría femenina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search