PUBLICIDAD

Nacional

Afirma Tamaulipas que denunciaron a Cabeza de Vaca

Tania Contreras, titular de la Dirección Jurídica de la Oficina del gobernador, exigió a la Fiscalía del Estado acelerar las investigaciones

Benito López
Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 13:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas asegura que entre las 24 denuncias en contra de la Administración anterior por presuntos actos de corrupción o desvíos se incluye al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin dar detalles sobre las denuncias, debido al sigilo que deben llevar estas investigaciones, Tania Contreras López, titular de la Dirección Jurídica de la Oficina del gobernador, confirmó las querellas contra el político panista.

"Dentro de las denuncias denuncias presentadas, sí, si existen denuncias en las que se involucra al Ejecutivo Estatal anterior", indicó la funcionaria.

En total, la actual Administración ha presentado al cierre del periodo vacacional 24 denuncias; primero 18 y después 6 contra la gestión anterior que incluyen a Secretarios, Subsecretarios y Directores.

Contreras López explicó que por cada denuncia están implicados por lo menos cuatro ex funcionarios.

Al respecto, el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que las denuncias han sido turnadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), donde son evaluadas y redireccionadas a distintas áreas para la investigación de los ministerios públicos.

Agregó que hubo atraso en turnar las denuncias derivado a que llegó el periodo vacacional decembrino.

Ante esto, Tania Contreras señaló que las vacaciones no son impedimento para demorar que las denuncias sean turnadas y pidió al Fiscal acelerar las investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search