PUBLICIDAD

Nacional

Afirma Samuel que hoy liberan pagos

El emecista fue cuestionado por un retraso en la liberación de recursos para pagar a unos 7 mil empleados

Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 12:38

Agencia Reforma | Samuel García aseguró que el pago pendiente incluye al Gobierno central.

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- El Gobernador Samuel García negó la retención de la nómina de Poderes y órganos autónomos por motivos políticos, afirmando que hoy se liberan los pagos.

En una entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el emecista fue cuestionado por la acusación de los Poderes Legislativo y Judicial y órganos autónomos, como la Fiscalía, de un retraso en la liberación de recursos para pagar a unos 7 mil empleados.

García aseguró en la entrevista que el pago pendiente incluye al Gobierno central, sumando a unos 59 mil servidores públicos en total, pero sostuvo que la ley le da hasta cinco días adicionales para pagar la nómina.

"Justo hoy es el día 15, justo los días 15 se paga y la ley da cinco días inclusive", expuso, sin explicar la razón del atraso en los pagos, que regularmente se realizan un día antes de la quincena.

"Es una grilla con la que amanecimos hoy. No hay tal cosa. Ya hablé con la gente del sindicato, de hecho el viernes tenemos un evento con el SUSPE", añadió Samuel García.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search