PUBLICIDAD

Nacional

Afirma Rocío Nahle que Dos Bocas estará en tiempo récord

La secretaria de Energía respondió a los informes de los medios sobre el proyecto

Agencias

domingo, 23 enero 2022 | 14:45

Foto tomada de Bloomberg

PUBLICIDAD

Nueva York.- La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, acudió a Twitter el sábado, respondiendo a los informes de los medios de que el proyecto insignia de la refinería de Dos Bocas estaba por encima del presupuesto y no se terminará a tiempo.

El viernes, Bloomberg publicó una investigación que reveló que se espera que el proyecto de la megarrefinería cueste un 40 por ciento más de lo estimado previamente y es poco probable que se complete antes de la fecha límite del gobierno de 2022, lo que arroja serias dudas sobre si el país podrá cumplir pronto su objetivo de producir todo de su propia gasolina.

Sin especificar los costos del proyecto, Nahle dijo que "Dos Bocas se está construyendo en un tiempo récord. Las opiniones en todo el mundo son muy positivas".

Dijo que los informes en contrario son "especulativos, alarmistas y tendenciosos".

La instalación, ubicada en el estado de Tabasco, es crucial para los planes de Pemex de detener las exportaciones de crudo en 2023 como parte del objetivo nacionalista del Presidente Andrés Manuel López Obrador de autosuficiencia en el consumo de combustible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search