PUBLICIDAD

Nacional

Afirma PRI tener delantera en Campeche

Alejandro Moreno presumió un empate en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Colima

Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 17:56

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que tienen ventaja en las Gubernaturas de Campeche y Nuevo Leon, y en un empate en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Colima.

"Con las encuestas de salida que nosotros tenemos vamos arriba al cerrar en el Estado de Campeche, lo va a ganar la coalición Va por Campeche, y estamos arriba en el Estado de Nuevo León", sostuvo.

"Estamos empatados en Tlaxcala, en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima".

Afirmó que en la Ciudad de México el partido ha tenido un buen resultado, por lo que prevén el triunfo en Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan.

"Ha sido una gran jornada electoral, estamos trabajando de manera comprometida", añadió.

Festeja Zambrano alianza con PRI

El líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la alianza con PRI y PAN fue un éxito.

Destacó que según conteos preliminares, llevan la delantera en estado como Guerrero, Michoacán y Campeche, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Colima.

Asimismo, dijo que la gran participación ciudadana fue como no se imaginaba y como no se había visto en una elección intermedia.

Afirmó que Morena perdió la mayoría calificada en el Congreso.

"Con los datos preliminares de encuestas de salidas podemos decir que la coalición Va por México fue un éxito y que logró su objetivo de detener el autoritarismo", dijo.

"Puedo decir con gran satisfacción que Morena ya no tendrá ni con sus aliados la mayoría calificada y que destrocen con locuras legislativas la Constitución".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search