PUBLICIDAD

Nacional

Afirma CFE que central en Guerrero está operando

Tras haber sido cerrada unos días para recibir mantenimiento

Agencia Reforma

miércoles, 03 noviembre 2021 | 19:47

Ángel Llamas / Agencia Reforma | CFE negó que la central presente fallas en sus turbinas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La CFE informó que la central carboeléctrica de Petacalco, Guerrero, está operando con tres de sus seis unidades, tras haber sido cerrada unos días para recibir mantenimiento.

En una primera nota informativa emitida el pasado 28 de octubre, la empresa estatal dijo que la central se había detenido a causa de una situación política con el magisterio de Michoacán, que no permitió el abasto de combustible.

"La causa real fue que debido a una situación política que el anterior Gobierno de Michoacán no solucionó, relacionado con el Magisterio local, el combustible no llegó a Petacalco. Reitero que la CFE de inmediato buscó el restablecimiento del suministro de combustóleo por vía marítima y carrotanques", dijo la CFE en ese momento.

No obstante, este miércoles, dio a conocer que el cierre se debió a un mantenimiento programado, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en un contexto de baja demanda de electricidad. 

Además, rechazó la falta de suministro de combustible para que la central operara.

"Es mentira que no se esté suministrando suficiente combustible a la central, ya que se la ha suministrado por vía terrestre y marítima cuando las vías del tren no están disponibles", dijo hoy en un comunicado.

También negó que la central presente fallas en sus turbinas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search