PUBLICIDAD

Nacional

Afirma AMLO que sindicato de Pemex ya aceptó reglas de la 4T

El mandatario señaló que nota a los dirigentes del sindicato más moderados

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 23 agosto 2022 | 10:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya aceptó las reglas de la Cuarta Transformación.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que nota a los dirigentes del sindicato de Pemex más moderados.

"En Pemex están cambiando mucho las cosas. El símbolo de Pemex era un charro y decían que por tanta corrupción estaba más charro el charrito, ahora ya no, ahora ya está así porque se está recuperando.

"Era así Pemex y la CFE y el Gobierno federal, ya no es así, hasta el comportamiento de los dirigentes sindicales se ha moderado, lo noto, lo percibo", dijo.

El tabasqueño presumió que la basificación en el sindicato ahora es por antigüedad.

"Ahora en las basificaciones que se había establecido en el contrato que era el sindicato el que ascendía, y había preferencia, gente trabajando durante años como eventuales, se les llama transitorios y era muy difícil que un transitorio lograra una plaza tenía que estar bien con un líder sindical,

"A veces llegaban familiares con poca antigüedad y obtenían las plazas, las bases, eso ya está cambiando la instrucción es que en todas las basificaciones lo primero que debía tomarse en cuenta era la antigüedad y lo están aceptando entonces sí han habido cambios y yo espero que se sigan comportando de esa manera, son trabajadores y sindicatos muy importantes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search