PUBLICIDAD

Nacional

Afirma AMLO que recuperará puertos del país

Señaló el presidente que se habían entregado a empresas particulares mediante contratos leoninos

Antonio Baranda / Agencia Reforma

domingo, 27 septiembre 2020 | 19:58

Especial / Agencia Reforma | El almirante Rafael Ojeda y el presidente López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va a recuperar y poner orden en los puertos de todo el país.

En un video grabado en el Puerto de Veracruz y difundido en sus redes sociales, subrayó que los puertos se habían entregado a empresas particulares mediante contratos leoninos.

"Estamos aquí y con el almirante (Rafael) Ojeda vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares", señaló.

"Dejando muy poco beneficio para la hacienda pública, para el pueblo, para Veracruz y para el pueblo de México".

Acompañado del secretario de Marina, Rafael Ojeda, el mandatario recalcó que se revisarán convenios y contratos respetando las leyes.

Como ya lo había anticipado, recordó que la Marina se encargará de administrar todos los puertos de México, también para evitar el contrabando.

"No vamos a cometer ninguna arbitrariedad, pero sí vamos a revisar convenios, contratos, porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas", recalcó.

"Eso es realmente inaceptable, entonces vamos a revisar esos contratos en el marco de la legalidad para administrar bien estos puertos".

López Obrador confió en que con el control de los puertos en manos de la Armada se evitará el ingreso de drogas sintéticas y del "famoso" fentanilo que, dijo, tanto daño hace a la juventud.

"Entonces vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción, como lo estamos haciendo en Aduanas, como lo estamos haciendo en Migración, como se está haciendo en todo el Gobierno", expresó.

"Cero corrupción, cero impunidad, la responsabilidad en el manejo de los puertos va a estar en manos del Almirante Ojeda".

El presidente además aprovechó la locación para relatar pasajes históricos del Puerto de Veracruz.

"No se puede explicar la historia de México sin Veracruz, sin este puerto", enfatizó.

"Por eso es tan heroico este Puerto, aquí estuvo el presidente Juárez, aquí se proclamaron las Leyes de Reforma, aquí estuvo también Venustiano Carranza, aquí se proclamó la Ley Agraria del 6 de enero de 1915".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search