PUBLICIDAD

Nacional

Afirma AMLO que hubo acuerdos benéficos con Canadá

El mandatario informó que abordó con Trudeau temas como economía, comercio y migración

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 21:03

Óscar Mireles / Agencia Reforma | El Mandatario informó que abordó con su homólogo canadiense temas como economía, comercio y migración

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que alcanzó acuerdos benéficos con Canadá durante su reunión bilateral con el Primer Ministro, Justin Trudeau.

Sin detallar dichos acuerdos ni tocar el tema energético, el Mandatario informó que abordó con su homólogo canadiense temas como economía, comercio y migración.

"Concluyó la reunión entre México-Canadá. Tratamos asuntos de economía, comercio, migración y apoyo a las comunidades indígenas", señaló en su cuenta de Twitter.

'Los acuerdos fueron benéficos para ambos países. Tengamos presente que en los últimos cuatro años la inversión de Canadá en México ha crecido como nunca", agregó.

López Obrador también compartió un video con imágenes de la ceremonia de recepción a Trudeau y sus reuniones privadas con el Premier canadiense.

El video incluye parte del mensaje inicial de López Obrador durante la reunión bilateral, en el que presume que se están estrechando las relaciones entre ambos países.

"Somos vecinos, amigos, estamos trabajando juntos y siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México", expresó el Mandatario mexicano en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional.

Durante la bilateral, el tabasqueño ofreció a Trudeau recibir a las empresas canadienses que tengan inconformidades en materia energética, a fin de abrir un canal de diálogo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search