PUBLICIDAD

Nacional

Afecta a 3.2 millones apagón en 26 estados, según CFE

Los cortes de energía son programados y controlados por el Centro Nacional de Control de Energía

Agencia Reforma

martes, 16 febrero 2021 | 20:59

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hasta las 19:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad registró que 3.2 millones de usuarios, el 8 por ciento del total de sus clientes, han sido afectados por cortes al suministro eléctrico en 26 estados.

En total, a nivel nacional, han sido afectados 40 millones 343 mil 435 usuarios.

La entidad con más usuarios afectados es el Estado de México, con 670 mil 723, que corresponde al 12 por ciento del total de sus usuarios.

Otra de las entidades con más afectaciones en Veracruz, con 338 mil 969 usuarios sin luz.

... Y dice CFE "¿Cuál apagón?"

CFE aseguró que las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en el Estado México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta noche no causarán un apagón masivo.

"Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos", dijo en un comunicado.

Los cortes de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar un colapso.

Estos cortes son programados y controlados por el Cenace, pero la CFE los ejecuta en forma escalonada y por bloques para que los usuarios no permanezcan por largos periodos sin energía eléctrica.

Los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados cuentan con suministro eléctrico normal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search