PUBLICIDAD

Nacional

Aerolíneas mexicanas fortalecerán conectividad con EU

Grupo Aeroméxico indicó que le permitirá hacer uso más eficiente de aviones que se han incorporado a su flota para mejorar la experiencia

Associated Press

jueves, 14 septiembre 2023 | 12:41

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con el regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), las aerolíneas nacionales podrán fortalecer su operación y la oferta de mercado entre el País y Estados Unidos, así como agregar nuevas rutas y servicios.

"Esto se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos. Así las líneas aéreas mexicanas podrán abrir nuevas rutas entre aeropuertos de dichos países e incrementar frecuencias de vuelos hacia los destinos que operan", indicó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en un comunicado.

También los operadores aéreos nacionales podrán utilizar aeronaves de última generación que adquirieron sobre el periodo de degradación de la categoría, y eliminar las afectaciones a los códigos compartidos existentes entre aerolíneas.

Por su parte, Grupo Aeroméxico indicó que el retorno a la Categoría 1 le permitirá hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a su flota, y mejorar la experiencia a clientes.

Volaris indicó que la recuperación de estatus le permitirá continuar con sus planes de expansión y crecimiento hacia y desde Estados Unidos, con el fin de reactivar el tráfico binacional.

Agregó que además esto permitirá aprovechar las ventajas que aporta esta industria al desarrollo de actividades fundamentales para la economía del País.

Volaris es el operador latinoamericano con mayor presencia en Estados Unidos, con operaciones en 22 ciudades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search