PUBLICIDAD

Nacional

Advirtieron falla en Línea 3 del Metro desde el viernes

El tren que habría chocado contra otro estacionado habría salido de operación mil 497 veces por diferentes causas

Selene Velasco
Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 16:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una falla ya se había advertido en el tramo de Potrero a La Raza, un día antes del choque entre dos trenes que causó la muerte de la joven Yaretzi Adriana, de 18 años de edad, en la Línea 3 del Metro.

Después de que operadores y trabajadores del Metro reclamaron que se habían reportado diversas fallas en el tramo del choque, así como en diversas zonas de la Línea 3, este domingo Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reconoció una falla.

Aunque indicó que por ello los trenes avanzaban lento, lo minimizó y arguyó que es algo común.

"Es importante señalar que la noche anterior se registró un reporte sobre señalización en dicho tramo, es decir, en el tramo entre Potrero y La Raza, por lo cual se activó el protocolo de operación en baja velocidad. Cabe mencionar que este procedimiento es común en todos los sistemas del Metro del mundo", dijo en conferencia de prensa en la sede del C5 donde se limitaron las preguntas a reporteros afines a la llamada 4t.

Calderón evadió abundar en el contenido del reporte y si es que se realizó algo al respecto, más allá de la reducción de velocidad.

Destacó también que las cajas negras están ya en posesión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al igual que las grabaciones y bitácoras y que el declaró ya de forma preliminar ante el Ministerio Público.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, repitió que apoyan a las víctimas y dijo que continuará visitando en hospitales a las personas lesionadas.

"Reiteramos nuestro apoyo a todas las personas lesionadas, a la familia del lamentable fallecimiento, y estaremos, de Yaretzi, del lamentable fallecimiento de esta joven, y vamos a estar dando toda la información necesaria", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search