PUBLICIDAD

Nacional

Advierten: 'no permitiremos que INE ataque a corcholatas'

Diputado morenista acusó que el Instituto mantiene una estrategia de venganza contra el partido

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 21:05

Especial / Agencia Reforma | El diputado morenista dijo que las medidas del INE eran excesivas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras medidas cautelares dictadas a Claudia Sheinbaum, el diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene una estrategia de venganza contra el partido.

La Comisión de Quejas del órgano electoral ordenó frenar la campaña en bardas, redes sociales y lonas a favor de la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno.

Declaró procedente un paquete de 20 denuncias de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y ciudadanos contra la funcionaria por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos.

Ante ello, García Almaguer señaló a consejeros electorales de estar en contra de la llamada Cuarta Transformación.

"Más allá de afinidades que hay en Morena, no vamos a permitir que el INE ataque a ninguna de las corcholatas", dijo el representante legislativo de Morena en el Consejo General del INE.

"Lo que dictó el INE en la Comisión de Quejas es absurdo, arbitrario, una venganza por la reforma electoral y el ajuste presupuestal al INE".

Aunque no quedaron prohibidas, también consideró improcedente que se quieran limitar las conferencias que ha impartido la Jefa de Gobierno en diversas universidades del País para hablar de los logros de su Gobierno.

Agregó que se aplican criterios laxos, que también pueden afectar a los otros aspirantes a la Presidencia, como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

"Es excesivo lo que está acordando el INE, si ese criterio sigue, me gustaría que la gira del presidente del Congreso, Santiago Creel, y de Ricardo Monreal no podría realizarse", expuso.

"Con ese criterio del INE, no va a permitir un diálogo de los que tienen cargo de representación popular, un diálogo con la ciudadanía, tampoco se podría permitir la gira de Creel y de Monreal, a ver que limiten a los de Oposición y su caballada flaca", señaló.

También se quejó de que la Comisión de Quejas del INE le aplicó un "sabadazo" a Sheinbaum, pues la emplazó a que en 24 horas se deslinde de la campaña en redes sociales, lonas y bardas, con llamados a militantes a que dejen de hacerla, sin darle la oportunidad de impugnar la resolución, porque lo podría hacer hasta el lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search