PUBLICIDAD

Nacional

Advierten en PRI: ¡O gana alianza o gana AMLO!

La alianza Va por México se fracturó luego que el PRI en la Cámara de Diputados propuso extender el plazo de militares en las calles

Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 15:50

PUBLICIDAD

CDMX.- El PRI está a favor de la alianza, aseguró Paloma Sánchez, secretaria de comunicación institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Esto luego que los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, coincidieron que la alianza Va por México podría continuar, pero no con la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.

"Ojalá que los sentimientos de la ultraderecha no terminen imponiéndose para destruirla", señaló Sánchez.

"El PRI tiene la mano extendida; que NO sea su odio anti-priista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional. ¡O gana la ALIANZA O gana AMLO!".

REFORMA publicó este 16 de septiembre que el dirigente panista Marko Cortés rompió de facto con el PRI de "Alito", mientras que el perredista Jesús Zambrano consideró que la alianza opositora deberá ser sometida a una reestructuración sin la participación del priista campechano.

La ruptura fue provocada por el repentino cambio de opinión del PRI al promover una reforma constitucional para apuntalar la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta el 2028, cuando antes se oponía a la militarización de la seguridad.

"Hemos dicho con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos", dijo Cortés.

"Ahora valoraremos qué es lo que podría seguir en términos de la coalición, con qué reglas, bajo qué circunstancias y con qué interlocutores nacionales del PRI, porque quien está ahí en la Cámara de Diputados ha dejado de tener confianza de parte nuestra para buscar acuerdos que luego no se cumplen", indicó Zambrano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search