Nacional

Advierten déficit de médicos para Covid-19

Alejandro Svarch Pérez señaló que hay disparidad en el número de los trabajadores de salud en los estados

Reforma

jueves, 02 abril 2020 | 22:32

Reforma

Ciudad de México— México tiene un déficit de unos 2 mil médicos para atender la epidemia del coronavirus, advirtió Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que este déficit de recursos humanos no sólo es del Insabi, pues ocurre también en el IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar.

Señaló que hay disparidad en el número de los trabajadores de salud en los estados, por lo que se ha enviado a especialistas y enfermeras a las entidades que lo requieren.

Por ello, llamó al personal de salud a sumarse a la atención del coronavirus.

Svarch Pérez pidió a médicos y enfermeras que se involucren para combatir esa patología.

En el acto se puso un video con la campaña de reclutamiento.

El Gobierno busca médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

La convocatoria se puede encontrar en medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

El funcionario explicó que aunque un gran porcentaje de los casos de coronavirus no requiere atención médica especializada, los hospitales deben estar preparados para el grupo que sí necesitará soporte ventilatorio.

La meta, dijo, es que todo paciente con Covid-19 que requiere atención especializada cuente con un equipo médico especialista. 

close
search