Advierten castigo a corrupción de jueces

Cuando menos van a ser denunciados, dice el presidente

Agencia Reforma
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México— Tras presumir la intervención del Gobierno federal para evitar que la Suprema Corte condonara el pago de 35 mil millones de pesos a exaccionistas de Grupo Modelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no solapará que jueces protejan actos de corrupción.

Antes, dijo, se tenía la idea de que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuestos y sin resoluciones judiciales se les devolvían sus recursos.

“Todo eso se acabó, y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado”, advirtió.

“Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”.

Durante su conferencia matutina, el representante del Poder Ejecutivo federal también criticó a los expresidentes que terminando su mandato pasan a ser integrantes del consejo de empresas extranjeras, sin nombrar al expresidente Ernesto Zedillo.

“¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, dijo.