PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Salud uso inconsistente de etiquetado

'Los productos deben estar a la vista exponiendo la etiqueta frontal que contiene los etiquetados de advertencia', expuso López-Gatell

Iris Velázquez
Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 21:49

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre la utilización inconsistente del etiquetado nutrimental y señaló que, para evitarlo, desde la Secretaría de Salud se impulsan reformas.

"Lo que sí hemos observado es un uso inconsistente de los etiquetados, todavía en esta primera fase, y también una presentación inconsistente. Los productos deben estar a la vista exponiendo la etiqueta frontal que contiene los etiquetados de advertencia, no es aceptable que lo volteen o que lo pongan de ladito para que no se vea la etiqueta", expuso en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional aseguró que sobre los cambios o reformas al Reglamento de Publicidad, que mandatan que todo producto que se exhiba en cualquier tipo de anuncio lleve las etiquetas de advertencia, ya se ha notificado a empresarios.

"Uno puede ver los anuncios que están en las ventanales de estas tiendas (de conveniencia), donde se ven los productos que deberían tener etiquetado y que tienen en el producto físico, pero en la fotografía que aparece en el anuncio no tiene etiquetado", ejemplificó.

"Eso todavía no está estipulado, pero estamos trabajando al respecto. La industria lo sabe, se lo advertimos cuando pusimos la norma, que en el reglamento de publicidad también podríamos ese tipo de cosas que son las mejores prácticas internacionales", agregó al tiempo que dijo que en naciones como Chile y Perú, esto sí es regulado.

Señaló que en las plataformas electrónicas de venta, tampoco están exponiendo fotografías de los productos con los etiquetados.

"Sería muy conveniente, pero no está estipulado por ley, y lo vamos a poner que donde se presenta la imagen del producto, viniera la etiqueta", insistió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search