PUBLICIDAD

Nacional

Advierte PRI que va por presidencia de Cámara baja

René Juárez Cisneros aseguró que mañana habrá desempate de bancadas y su partido presidirá la Mesa Directiva

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 30 agosto 2020 | 17:34

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que mañana habrá desempate de bancadas y su partido presidirá la Mesa Directiva.

Acompañado por el presidente del partido, Alejandro Moreno y las y los integrantes de su Grupo Parlamentario, el legislador dijo que su fracción hará lo que tenga que hacer para obtener lo que por legalidad les corresponde: la presidencia de la Mesa Directiva.

En conferencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señaló que incluso podrían adherir a legisladores a su Grupo Parlamentario. 

Agregó que en el hipotético caso de que no fuera así, harán valer el acuerdo fundacional que dio gobernabilidad a la Cámara de Diputados.

Subrayó que dicho acuerdo contiene tres puntos. Uno de ellos es respetar el registro fundacional, según el cual Morena era la primera fuerza política en la Cámara baja, el PAN la segunda y el PRI la tercera.

"Mañana va a haber desempate, seguro", reiteró el coordinador.

Juárez Cisneros ironizó que durante dos años su fracción ha sido la segunda fuerza política, mientras que sólo por 15 minutos el PT logró tener más legisladores.

El coordinador parlamentario afirmó que a su fracción no la mueve la ambición ni la obsesión por un cargo, pero reiteró que por justicia y por ley les corresponde la presidencia de la Mesa Directiva.

Adelantó que mañana irán a la sesión preparatoria con un "compromiso de unidad" y pidió a las y los diputados apoyar la propuesta que presentarán para conformar la Mesa Directiva.

En este sentido, el coordinador parlamentario advirtió que no fue el tricolor el que propició "la anarquía" y la confrontación que se está dando en otros grupos parlamentarios.

"Las ambiciones no son responsabilidad del PRI", indicó.

En su turno, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que la fracción del tricolor será la tercera fuera política el día de mañana, incluso si eso implica la adhesión de más legisladores.

"El PRI es la tercera fuerza política y mañana seremos la tercera fuerza política; en todos los supuestos hay la posibilidad de que se sumen compañeros y compañeras. Estamos en la construcción de consensos siempre", señaló. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search