PUBLICIDAD

Nacional

Advierte PRD a AMLO: 'No te tenemos miedo'

El PRD celebró su 33 aniversario en el Monumento a la Revolución

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 15:56

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el festejo del 33 aniversario del PRD, el dirigente nacional Jesús Zambrano advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el perredismo seguirá en la lucha contra su Gobierno autoritario y que participará en una gran alianza para sacarlo del poder en el 2024.

En el Monumento a la Revolución, el partido del sol azteca mostró la militancia que le queda en una ciudad donde casi perdió todas las posiciones que tuvo por dos décadas, pero que en las elecciones del año pasado contribuyó para arrebatarle a Morena la mitad de las alcaldías y superarlo en votos, mediante la alianza con PAN y PRI.

"Nuestro grito de lucha de 33 años, 'Democracia ya, Patria para todos', hoy está más vigente que nunca. Nosotros, el PRD que hizo posible con sus luchas y cuota de muertos, a los que, desde luego, rendimos homenaje desde aquí, vemos con preocupación, tristeza y coraje que el autoritarismo, que creíamos desterrado para siempre, hoy esté de regreso con este Gobierno de esa falsa Cuarta Transformación", dijo Zambrano.

"Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas se convierta en una dictadura, pero desde el corazón de la República decimos: ¡López Obrador no te lo vamos a permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, con los derechos y muchos menos vas a acabar con el PRD!, ¡No te tenemos miedo Andrés Manuel!".

En el evento con la militancia que aún tiene el PRD, partido cuyos liderazgos y grupos migraron a Morena en los últimos años, el dirigente perredista resaltó que seguirá la amplia alianza de partidos y de organizaciones para competir en el 2024 y sacar a Morena no sólo de la Presidencia, sino del Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó que tampoco le tienen miedo a Claudia Sheinbaum, a quien llamó "regenta" de la Ciudad de México y quien, dijo, se ha dedicado a atacar a los alcaldes de la oposición.

"Decían que el PRD ya estaba muerto, aquí estamos vivos, fuertes, actuantes. Les va a llegar la hora para que regrese el bienestar para la gente, ese es el reto y la cita, el PRD estará presente para acudir puntualmente a esa cita", sostuvo.

Reconoció a los diputados que votaron contra la "propuesta nociva" de reforma eléctrica y, adelantó, de la misma manera, que no pasará en la Cámara de Diputados la reforma electoral "Porfirio Díaz-Victoriano Huerta".

En los discursos del festejo de los 33 años del partido, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que el PRD cumplía tres décadas de luchas contra el autoritarismo, la corrupción, la impunidad y la pobreza.

"Hoy como en el pasado rechazamos el autoritarismo, la concentración del poder y la polarización del País. Este Gobierno representa retroceso democrático que está generando más pobreza, no ha podido erradicar la corrupción, no representa a las mujeres y quiere romper instituciones democráticas", expuso.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y senador, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el PRD necesita estar unido para seguir en la lucha por la democracia.

"Hoy veo a todas y todos unidos, así nos quiere la gente, el PRD no debe de tener divisiones, el PRD debe ir en unidad, porque así en unidad se gana y ya se demostró", sostuvo.

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que los que están en el sol azteca son los que no se fueron tras un caudillo ni tras una chamba.

"Aquí estamos los que nos quedamos con las causas de la gente, y estamos también los que pusimos los muertos para que en este País hubiera democracia", expresó.

Espinosa Cházaro señaló que los que dicen atacar a la corrupción se llevaron a Morena a lo más corrupto del PRD. "Se llevaron a los corruptos y nos quedamos los que queremos que a la gente la vaya mejor".

La secretaria de Equidad de Género del CEN perredista, Karen Quiroga, resaltó que del PRD depende que se logre el cambio de Gobierno en la Ciudad de México.

Recordó que la coalición Va por México tuvo la mayoría de votos en el 2021, por lo que si hubiera habido elección de Jefatura de Gobierno, la alianza del PRD con PAN y PRI hubiera ganado.

"Y hoy hay que estar más preparados que nunca, vamos por los votos necesarios para que el cambio de Gobierno en la Ciudad sea del PRD".

Llamó a la militancia perredista a no ceder a los ofrecimientos de Morena para fracturar al sol azteca.

"Vendrán cual serpientes a hablar al oído y comprar voluntades, vendrán a endulzar el oído para abandonar al PRD, irse por unos centavos. Hoy decimos que el PRD no tiene precio, tiene militancia valiente, convencida y preparada para dar la siguiente batalla y ganar la Ciudad de México", afirmó Quiroga, cuyo trabajo territorial lo ha hecho en Iztapalapa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search