PUBLICIDAD

Nacional

Advierte México precipicio si hay guerra

'Una solución diplomática es la única vía que evitará caer en el precipicio que implicaría un conflicto en Europa'

César Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 23 febrero 2022 | 21:47

Cortesía | La embajadora Alicia Buenrostro lamentó en nombre de México que a pesar del llamado generalizado de la comunidad internacional las tensiones alrededor de Ucrania se han incrementado

PUBLICIDAD

Nueva York, Estados Unidos.— En sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada ante la tensión entre Ucrania y Rusia, México advirtió que se caerá en un precipicio si hay una guerra en Europa.

La Embajadora Alicia Buenrostro repitió en el consejo las declaraciones del presidente Andrés Manuel López de esta mañana, en el sentido de que México no acepta que un país invada a otro. Recordó, además, que Rusia se había comprometido ante la comunidad internacional a no invadir Ucrania.

"El reciente anuncio de una misión especial es contraria a esta declaración. De darse una invasión, ello constituiría un acto de agresión", advirtió.

"No claudicaremos en nuestro llamado a la distensión, a la diplomacia y al diálogo; una solución diplomática es la única vía que evitará caer en el precipicio que implicaría una guerra en Europa".

Ante la ausencia de Juan Ramón de la Fuente, la Embajadora Buenrostro lamentó en nombre de México que a pesar del llamado generalizado de la comunidad internacional las tensiones alrededor de Ucrania se han incrementado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search