PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Marko Cortés de albazo con reforma sobre litio

El dirigente nacional del PAN dijo que Morena recurrirá a una mayoría simple para aprobar lo que no pudo conseguir con una mayoría calificada

Claudia Salazar
Agencia Reforma

domingo, 17 abril 2022 | 11:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que Morena dará el albazo con la discusión de la reforma legal sobre el litio una vez que sea rechazada este domingo la reforma eléctrica.

Dijo que Morena recurrirá a una mayoría simple para aprobar lo que no pudo conseguir con una mayoría calificada.

"Lo que pedimos, como en todos los casos, es que se conozca con oportunidad, que se debata, que se argumente, que se escuche a los diferentes especialistas, expertos para poderla dictaminar y poder votar.

"Que no pretendan hacer un albazo y que lo que no pudieron conseguir con la mayoría calificada, ahora lo quieren conseguir con la mayoría relativa en algún tema en específico, en este caso litio sólo poder darle una narrativa al Presidente López Obrador", indicó Cortés en conferencia de prensa, luego de reunirse con diputados del PAN.

Acusó que el Poder Legislativo que hoy tiene la mayoría actúa sólo al contentillo, sólo por encargo, como oficialía de partes de Palacio Nacional.

"Pero nosotros, la oposición, Acción Nacional y la coalición legislativa Va por México hará que la voz de millones de mexicanos sea escuchada, y exigiremos que todos los temas sean hablados con todo el tiempo necesario para poderlo discutir a profundidad", dijo ante la inminente presentación de una iniciativa del Ejecutivo Federal y la aprobación inmediata en la Cámara de Diputados.

El dirigente del PAN sostuvo que los legisladores de Va por México mantienen sólida la coalición y están completos.

"Garantizamos sobradamente que no habrá mayoría calificada para su destructiva y contaminante reforma eléctrica", expuso.

Aseguró que la coalición hoy, con su voto, acreditará que valió la pena su formación, que el voto que obtuvieron se hará valer al dar voz a millones de mexicanos, que dicen "¡ya basta de tanto circo, Morena y teatro!", puntualizó.

Subrayó que, a pesar de las presiones de Morena, no se aprobará el dictamen.

"Hoy, el domingo de resurrección, haremos ver a todo el País que teníamos la razón cuando hicimos la coalición, pensando más allá de los intereses partidistas en el interés superior de nuestro País, porque más allá de ser panistas, priistas o perredistas somos mexicanos y hoy quienes acudimos aquí y al estar completo 113 de 113, Acción Nacional estamos demostrando un compromiso con nuestro México.

"Estamos demostrando que somos verdaderamente patriotas, que amamos a nuestro País y que no nos amedrentamos ante un Gobierno autoritario", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search