PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Alemania sobre viajes a Riviera Maya

Turistas quedaron atrapados en una balacera registrada el miércoles en un restaurante de Tulum

Agencia Reforma

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Associated Press | La policía local resguarda el bar donde ocurrió el tiroteo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de Alemania alertó a sus connacionales que tomen precauciones de seguridad si están de viaje en la Riviera Maya, en una actualización ayer de su página del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre advertencias de viaje.

El anuncio llega luego de que dos extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, refiere la página del Gobierno alemán.

“Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones aseguradas de su hotel. Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”.

Una fuente de la Fiscalía de Quintana Roo informó que las mujeres asesinadas el miércoles son de nacionalidad alemana e india, mientras que dos de los heridos también son alemanes y otro, es holandés.

De acuerdo con la Fiscalía, los turistas quedaron atrapados en el fuego cruzado en una disputa entre bandas criminales.

La página del Ministerio también recomienda no viajar a la frontera con Estados Unidos y a los estados de Tamaulipas; Colima, con excepción de Manzanillo; Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; Sinaloa, a excepción de Mazatlán y Los Mochis, y a ciertas áreas de Michoacán.

De igual forma pidieron evitar Tepito, la colonia Doctores, la Lagunilla y las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Destacaron que en muchas regiones del país se registran enfrentamientos armados del crimen organizado o con las fuerzas armadas, particularmente en estados del norte y a lo largo del Pacífico, así como en las grandes ciudades.

Además, resaltaron que México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por Covid-19 y recordaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search