PUBLICIDAD

Nacional

Adversarios se jalan los pelos por apoyo a Gobierno: AMLO

El mandatario sostuvo que pese a la campaña en contra de su Gobierno, sigue contando con el respaldo de los mexicanos

Agencia Reforma

domingo, 13 diciembre 2020 | 17:30

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

San Mateo Río Hondo— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios "se jalan los pelos" ante el respaldo que el pueblo sigue dando a su Gobierno.

En gira por Oaxaca, el mandatario sostuvo que pese a la campaña en contra de su Gobierno, sigue contando con el respaldo de los mexicanos, que han tomado conciencia de la transformación que lleva a cabo en el país.

"Ahora está percibiendo que lo que antes se robaban les está llegando, y ahora la gente está afianzando su convicción del daño que hace la corrupción a los pueblos, del daño que hace a las naciones", advirtió durante el acto de inauguración del camino rural a esta localidad.

Es el proceso de concientización, el cambio de mentalidad que se está realizando en el País, dijo.

"Por eso los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, los que quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los medios de comunicación comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente (...)

"¿Cómo es entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el Gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?".

La explicación, advirtió, es que el pueblo es sensible y consciente y sabe lo que conviene y no.

"No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de la conciencias del pueblo de México porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo"

La política, sostuvo, era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula y marginaban al pueblo, lo despreciaban.

"Cuando la política, la buena política, es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en el País".

Acompañado del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y autoridades locales, López Obrador destacó que los caminos que se están construyendo en la entidad por la misma gente están comunicando a 58 municipios.

Y el dato más relevante, mencionó, es que si se suma el número de kilómetros de estos 58 caminos, estamos hablando de cerca de mil kilómetros de construcción.

Es como salir de la Ciudad de México, pasar por Oaxaca, llegar a Huatulco y regresar, esa es la distancia, eso es lo que se ha hecho en dos años, sostuvo.

Lopez Obrador dijo que se continuará trabajando en el compromiso de que todas las cabeceras municipales tengan caminos de concreto para comunicarse, así como el programa Sembrando Vida.

Mencionó que el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, estará en San José del Pacífico para atender la demanda de autoridades comunales y de combatir una plaga que están afectando a los bosques.

En la actualidad, comentó, hay 30 mil sembradores que están trabajando en 75 mil hectáreas recibiendo un apoyo y se ampliará el número de beneficiarios.

También se mantendrá el programa la Escuela es Nuestra y los apoyos a adultos mayores, y las becas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, que actualmente suman en el país a 11 millones de alumnos.

López Obrador se comprometió a que en la localidad habrá servicio de internet para la sucursal del Banco de Bienestar que se abrirá, así como para las escuelas, en el centro de salud y la plaza principal.

Dijo que este año se ha conectado 68 mil comunidades en el País, y para el próximo año se prevén sean 120 mil y que para 2023 todas las comunidades tengan conectividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search