PUBLICIDAD

Nacional

Admiten error y liberan a detenido por crimen de periodistas

La FGE de Veracruz determinó que se trató de una homonimia

Nayra Rivera / Agencia Reforma

martes, 17 mayo 2022 | 21:56

Especial / Agencia Reforma | El joven fue detenido por el homicidio de las periodistas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Veracruz (FGE) reconoció que cometió un error al detener a Antonio de Jesús 'N', un joven de 20 años al que acusaron de asesinar a dos reporteras en el municipio Cosoleacaque el pasado 9 de marzo.

"La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la Conase como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos", señaló el órgano de justicia vía Twitter.

La mañana de este martes se anunció su detención en Naolinco de la Victoria, un municipio cercano a Xalapa capital, de acuerdo con información de autoridades estatales; momentos más tarde, fue trasladado a Coatzacoalcos.

Alrededor de las 17:00 horas, repartidores de la ciudad capital realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir que fuera liberado, al asegurar que se trataba de un estudiante universitario que brindaba servicio como repartidor.

Los trabajadores motorizados señalaron que podían probar que Antonio de Jesús se encontraba en la capital de Veracruz el día del crimen, ocurrido a 400 kilómetros de Xalapa.

"Lo acusan de ser gatillero, de haber asesinado a las dos periodistas; tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el 9 de mayo desde la una de la tarde, desde las 2, 3 de la tarde, aquí en Xalapa", reprocharon.

"El día de los hechos todos estuvimos con él, convivimos; nosotros trabajamos en la Taquería el Buen Pastor y están los videos, ya los estamos solicitando, del día 9 de mayo, donde cenamos ahí".

Más tarde, difundieron un video en el que marcaron con un círculo rojo a quien ellos identificaron como su compañero Antonio de Jesús.

La Fiscalía General aseguró que continuará la búsqueda de los responsables del crimen en contra de las periodistas veracruzanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search