Nacional

Admite Sheinbaum negligencia en caso Fátima

Revisarán actuación de Fiscalía y Policía

El Diario de Chihuahua

lunes, 17 febrero 2020 | 18:23

Ciudad de México.La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que hubo negligencia en el caso Fátima, menor de edad asesinada en alcaldía de Tláhuac, por lo que darán a conocer a detalle las investigaciones así como el actuar del Ministerio Público y diversas instituciones. 

"Es una situación muy dolorosa, pero al mismo tiempo indignante y como lo he dicho en otras ocasiones y en esta siempre hemos estado de lado de las víctimas y se va hacer justicia.

"Platiqué con la familia, con el padre, con la madre y vamos a llegar a la verdad, hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla es saber la verdad desde el principio hasta el final".

En entrevista al salir del Instituto de Ciencias Forenses, dijo que se revisará cuando se puso la primera y la última denuncia por la desaparición de Fátima, particularmente en las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Vamos a dar a conocer toda la verdad porque si queremos que cambien las instituciones tenemos que conocer la verdad y eso es el compromiso de la jefa de Gobierno y además le voy a dedicar más tiempo para que haya seguridad para las niñas y mujeres de esta Ciudad", afirmó.

Detalló que las circunstancias de la madre, quien presuntamente carece de sus facultades mentales, no será impedimento para que haya justicia para la menor de edad.

Sheinbaum no descartó que haya cambios en la FGJ, en los centros educativos y en las propias dependencias, informó El Siglo de Torreón.

"La circunstancia de la madre no tiene que ver que absolutamente en que haya justicia para Fátima y para eso se darán a conocer las investigaciones", reiteró.

close
search