Nacional

Adjudican contratos por 349 mdd para refinería de Dos Bocas

Tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo

Reforma

sábado, 27 julio 2019 | 12:40

Ciudad de México— El valor total de los cinco paquetes adjudicados por la Secretaría de Energía (Sener) para la construcción de la nueva refinería suman un total de 349 millones 023 mil dólares.

Ayer, la Sener dio a conocer a los ganadores de los cinco contratos adjudicados para la construcción de la refinería, pero no reveló los montos de los contratos.

Hoy, la dependencia hizo públicas las actas de adjudicación y puntaje de los consorcios en el concurso en el micrositio de la refinería de Dos Bocas.

Ahí, se incluyen los puntajes para cada propuesta.

Las empresas ICA Flour, Samsung Engineering y Kellog Brown and Root (KBR) ganaron cinco de los seis paquetes.

El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, por un valor de 50 millones 458 mil dólares.

Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR por 84 millones 961 mil dólares y 57 millones 807 mil dólares, respectivamente.

Y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root (KBR) en conjunto con Constructora Hostotipaquillo por un monto de 77 millones 367 mil dólares y 78 millones 430 mil dólares.

Mientras que el paquete 5 para el almacenamiento de productos iniciará su construcción a principios de 2020.

El Gobierno declaró desierta la licitación de project manager de la refinería ante los costos y plazos planteados por la Sener.

El paquete uno comprende la planta combinada y la planta coquizadora; el paquete dos las plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasóleos, hidrodesulfuradoras de naftas y reformadoras de naftas.

El paquete tres comprende la planta de desintegración catalítica, la isomerizadora de butanos, pantanos y hexanos, recuperadora de azufre, productora de hidrógeno y planta de alquilación; el paquete cuatro comprende plantas de aguas amargas no fenólicas y amargas fenólicas, plantas regeneradoras de aminas y planta de tratamiento de gases.

Finalmente el paquete seis comprende servicios de integración, edificios y urbanización interna.

Dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo, un costo total de 8 mil millones de dólares y deberá quedar terminada en tres años.

close
search